El informe previo pericial Bio-Mecánico como solución técnica ante la aparición de un incremento importante de las indemnizaciones por supuestas lesiones, en impactos a baja velocidad.
Las indemnizaciones están reguladas por ley. La Resolución de 24 de enero de 2006, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2006, el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación
Indemnizaciones básicas por muerte:
Perjudicados/beneficiarios (1) de la indemnización |
Edad de la víctima |
||
Hasta 65 años |
De 66 a 80 años |
Más de 80 años |
|
Al cónyuge |
96.614,12 |
72.460,59 |
48.307,06 |
A cada hijo menor |
40.255,89 |
40.255,89 |
40.255,89 |
A cada hijo mayor: |
|
|
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Si es menor de veinticinco años |
16.102,35 |
16.102,35 |
6.038,38 |
La magnitud importante de estas cifras ha hecho surgir la necesidad de valorar con precisión las causas de los siniestros y en consecuencia el alcance de los mismos.
Establecer los límites de daño, en función de parámetros técnicos medibles, es una necesidad que surge tras la aparición de estos baremos.
Con la aparición de nuevas herramientas informáticas y el desarrollo de métodos avanzados de medición de impactos, los informes periciales previos bio-mecánicos dan respuestas y soluciones claras a estas cuestiones planteadas.
ALCANCE TRASERO A BAJA VELOCIDAD
Alcance centrado a baja velocidad del vehículo impactante ford Focus sobre el vehículo impactado Seat Leon. El vehículo impactado se encuentra parado en el momento del impacto.
Teniendo en cuenta diversos estudios que tratan lesiones cervicales, y los incrementos de velocidad ocasionados en los vehículos, no existe problabilidad de aparición de lesiones.
Vehículo impactante | Ford Focus | Vehículo impactado | Seat Leon |
Masa(kg) | 1200 | Masa(kg) | 1230 |
ees(km/h) | 4.514 | ees(km/h) | 5.342 |
V pre-impacto(km/h) | 10.025 | V pre-impacto(km/h) | 0 |
V post-impacto(km/h) | 4510 | V post-impacto(km/h) | 5.383 |
Delta v(km/h)) | 5.518 | Delta v(km/h) | 5.383 |
Deformación(mm) | 43 | Deformación(mm) | 62 |
Aceleración media(g) | 0.78 | Aceleración media(g) | 0.8 |

